•  

     

    Una fusión o adquisición (M&A) representa un cambio que tendrá impactos duraderos en la empresa.. Independientemente de su razón, las fusiones y adquisiciones deberían traer crecimiento y oportunidades. Sin embargo, cuando se ejecutan incorrectamente, entre el 70% y 90% de las transacciones de M&As no entregan el beneficio previsto*. Para lograr que estas transacciones sean exitosas es imperativo llevar a cabo ciertas taras. Con este fin, proporcionamos asesoría especializada para preparar su organización, desarrollar un plan eficaz y colaborar con usted durante su ejecución para alcanzar el éxito.

     

    PLANIFICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN PREVIA AL CIERRE

     

    Preparación para la integración

     

    Es crítico empezar a prepararse tan pronto como sepa que el acuerdo se cerrara. Le ayudamos a identificar, presupuestar y planificar iniciativas tecnológicas y de mejora operativa de misión crítica que apoyen su tesis de inversión y mejoren el rendimiento del EBITDA. También identificaremos la estructura y el liderazgo adecuados para supervisar el proceso de integración de la fusión.

     

    Guía de referencia

     

    Colaboramos con usted para establezca la guía de referencia de integración esencial para todas las personas involucradas en la estrategia, la planificación y la ejecución. Podemos adaptar este plan rápidamente su negocio para sus circunstancias y objetivos únicos.

     

    Diseño del modelo operativo objetivo

     

    Apoyamos en el desarrollo de una la estructura óptima, las normas de funcionamiento, los procesos empresariales optimizados, la tecnología, las métricas y la referencia cultural para la organización combinada. Nuestro enfoque desarrolla modelos operativos específicos y acelera la forma en que dos organizaciones se unen para crear un nuevo valor.

     

    Diseño organizacional

     

    Diseñamos estrategias de liderazgo, generación de informes, dimensionamiento, alcances de control y optimización de la fuerza de trabajo alineadas con su estrategia de negocio y modelo operativo. Nuestros socios y la red en México pueden ayudar con asuntos como el capital salarial, la estrategia de retención de talento o el diseño de organizaciones.

     

    Hoja de ruta de la integración

     

    Trazamos el curso de la transacción para lograr el éxito y crear valor. Nuestra metodología de integración y realización de beneficios en fusiones y adquisiciones acelera el proceso de construcción de la integración previa al cierre, el día 1 y posterior al día 1. Esto incluye el desarrollo de planes que cubren todas las bases.

     

    * Rodger L. Martin, Harvard Business Review, June 2016

  • EJECUCIÓN DE INTEGRACIÓN POSTERIORMENTE AL CIERRE

     

    Oficina de gestión de la integración (OGI)

     

    Le asesoramos y asistimos para establecer una OGI eficaz con la estructura, las funciones y responsabilidades adecuadas, los procesos de gestión de programas y las herramientas para realizar un seguimiento del progreso, los riesgos y las sinergias. Usamos paneles para minimizar la carga de trabajo administrativa durante la ejecución y lograr sus objetivos con equipos optimizados.

     

    Gestión del cambio de integración

     

    Colaboramos para identificar a los líderes adecuados y al número correcto de líderes es fundamental para un modelo operativo rentable y productivo. Nuestro plan integral y proactivo de comunicación y de gestión del cambio organizacional alinea a los líderes y reúne culturas y normas operativas evitando barreras y problemas comunes de integración, a fin de que pueda integrar equipos y navegar sin problemas por cambios complejos.

     

    Integración tecnológica

     

    Le asistimos a acelere el camino hacia operaciones unificadas con un enfoque eficiente para consolidar e integrar sistemas principales. La tecnología está en nuestro ADN: Sabemos cómo aplicarla para permitir un negocio ganador. Podemos ayudarle a utilizar infraestructura moderna en la nube, plataformas digitales/ de datos y otras capacidades para crear una organización ágil y escalable. Nuestra experiencia en aceleradores de migraciones complejas, planificación de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas le permiten integrar operaciones más rápidamente.